lunes, 13 de febrero de 2012

La Dama de negro.

No me gusta ir al cine a ver películas de "terror", porque simplemente, siempre, resultan ser una pérdida de tiempo, y dinero; pero, ayer, salí con unas amigas, y desafortunadamente llegué veinte minutos tarde, por lo cual, ellas ya habían escogido una película, recomendada por el amigo de una de ellas, vaya error confiar en el criterio del tipo. Que ¿Cuál era la película?... La dama de negro; cuando llegué, ellas estaban en la fila, una fila enorme, así que comencé a preguntarme, ¿Por qué hay tanta gente esperando por esta película? ¿A caso será tan buena?.. Vaya mi sorpresa al comenzar la película, y encontrar la respuesta : Daniel Radcliffe; después de ver su rostro en pantalla, dejo de hacerme extraño el hecho de que hubiera sala llena.
El protagonista, Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), quien parte de Londres,   para hacerse cargo de los asuntos pendientes del difunto propietario de la Casa de Eel Marsh, en Crythin Gifford, una "muy tranquila" aldea. Arthur recibe un trato escalofriante, por parte de los aldeanos, quienes le advierten que no se acerque a la Casa Eel Marsh y que regrese a Londres; pero éste, se niega a irse y se adentra a la mansión, donde se encuentra varias veces con una mujer vestida totalmente de negro. Después de estos encuentros, siempre, fallecía un niño de la aldea, y debido a estos extraños sucesos, Arthur, se dedica a averiguar la razón de las muertes, y trata de encontrar la forma para que el alma de la dama de negro lograra descansar en paz, evitando así que matara a su pequeño hijo, quien venía en camino de Londres.  Arthur cree haber logrado la paz eterna de la mujer, pero al parecer nada fue suficiente para ella; al final, Arthur muere junto a su hijo, y ambos son llevados al más allá por su antes fallecida esposa.
¿Película de terror?... por supuesto que no, empezando por el final; tal vez, podría quedar en "suspenso y misterio", pero realmente, el buen cine de terror, no lo encuentras en los cines. No es una mala película (aunque muy probable nunca mejor que la obra), la actuación de Daniel no estuvo nada mal (y probablemente haya sido satisfactoria para sus fans), pero no es algo en lo que de verdad valga la pena gastar $60.00 de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario